APERCIBEN A PAOLA ANGÓN POR REALIZAR MITIN DE MÁS DE 100 PERSONAS

Fecha: 2021-05-17T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por quebrantar el decreto estatal de evitar reuniones de más de cien personas en contingencia sanitaria, el gobierno municipal apercibió al equipo de campaña de la candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal, Paola Angón Silva.

A éste y a cualquier otro partido político o aspirante solo se les hará una advertencia, pues en la segunda ocasión se les aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno o, incluso, se suspenderá su reunión si es masiva, indicó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Lo que sucedió ayer domingo no se puede repetir porque representa un riesgo para la salud de los asistentes. Hay que cuidar este tipo de situaciones, aunque se desarrollen en lugares abiertos, consideró.

Cabe recordar que el gobierno estatal facultó a los ayuntamientos a hacer cumplir las medidas para evitar la propagación y contagio de infecciones de Covid 19, contenidas en los decretos emitidos a lo largo de esta pandemia.

En este sentido, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que según las evidencias gráficas el mitin organizado por el equipo de campaña de la aspirante de la coalición Va Por México sobrepasó la concentración de un máximo de 100 personas, autorizada por el gobierno del estado de Puebla.

Por eso, dijo, pidió a Protección Civil emitir un apercibimiento directo a los organizadores de este acto político realizado en un sector de la explanada Soria-Xelhua.

El alcalde de San Pedro Cholula afirmó que es respetuoso del desarrollo de las campañas políticas para evitar acusaciones de sesgo hacia determinados partidos o candidatos.

Sin embargo, lo que sucedió el domingo no debe repetirse por parte de ningún instituto o actor político, y también será revisada la cantidad de personas que participan en las caminatas de los aspirantes, a fin de cuidar su salud y prevenir contagios.

Aunque, dijo, será cuidadoso y preciso al aplicar la ley y reglamentos municipales porque los candidatos “andan muy sensibles, con la pielecita muy delgada”.